El Gobierno entregó través de los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Agricultura RD$15.8 millones a seis organizaciones rurales de las provincias Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez, en beneficio de 544 familias de pequeños productores agropecuarios y pesqueros.

Esta entrega de recursos, encabezada por el presidente Luis Abinader, constituye el primer desembolso del Proyecto de Inclusión Productiva y Resiliencia de las Familias Rurales Pobres (PRORURAL Inclusivo y Resiliente), que es financiado vía el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y tiene por objetivo promover actividades generadoras de ingresos y la seguridad alimentaria y nutricional de las familias rurales.

En el acto, en la sede de la gobernación provincial de Montecristi, el ministro de Economía, Pável Isa Contreras, manifestó que las comunidades rurales desempeñan un papel fundamental en la oferta alimentaria nacional y en la protección de los recursos naturales.

Sin embargo, añadió, la expansión de las brechas urbano-rurales en términos de oportunidades han causado rezagos en en los niveles de calidad de vida de la población en estas comunidades, razón por la cual el Gobierno ejecuta PRORURAL, para abordar estas brechas y promover el desarrollo integral de las familias rurales. “Mediante estas iniciativas, buscamos generar empleo y oportunidades para que las familias puedan prosperar en sus propias comunidades, disminuyendo así las antes mencionadas brechas respecto a las áreas urbanas”, expresó el ministro.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas