Grupo SID dona RD$50 millones para la lucha contra COVID-19

Ligia Bonetti.

El Grupo SID se unió a los esfuerzos de los distintos sectores de la sociedad para detener el avance del COVID-19 en el país, con una donación millonaria que contribuirá a la adquisición de insumos necesarios en la batalla contra esta enfermedad.

El consorcio anunció una contribución de RD$50,000,000 de pesos que, a través de sus empresas MercaSID, Induveca, Agua Crystal e Induspalma, estará dirigiendo a la adquisición de equipamientos de protección, medicamentos, pruebas rápidas de detección, productos alimenticios y de limpieza, además de la realización de jornadas de fumigación y de desinfección.

“En estos momentos en los que nuestro país y el mundo se enfrentan a esta triste y desafortunada pandemia del COVID-19, las familias Bonetti, Armenteros y Vitienes, y demás socios hemos querido unirnos en apoyo al país, conscientes de las grandes necesidades que afrontamos y entendiendo que la única forma de salir adelante en esta situación es a través de la voluntad y la unión de toda una sociedad comprometida con el bien común”, dijo Ligia Bonetti de Grupo SID.

Las empresas informaron que su contribución será distribuida a través del Hospital General de la Plaza de la Salud; de los Centros de Atención Primaria de Salud Familiar y Comunitaria de la Orden de Malta en las localidades de Herrera, Haina y la provincia de Monte Plata; por medio del Ayuntamiento del Distrito Nacional y centros de atención en La Vega.

El Grupo SID y sus filiales administrarán una parte del fondo para colaborar con otras entidades que necesiten cooperación para combatir la pandemia del COVID-19.

Al hacer anunció de su donación, el conglomerado industrial y comercial reconoció el rol jugado por todos los colaboradores de la industria nacional, al asumir con entrega la responsabilidad de seguir produciendo para garantizar que el país pueda seguir en marcha.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.