El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó ayer a las empresas públicas y privadas a prestar interés en la salud individual y familiar de sus trabajadores, para que puedan producir un mejor desenvolvimiento del empleado en su entorno laboral.

El galeno entiende que cuando un individuo cuenta con las condiciones físicas y mentales, sumado a condiciones laborales necesarias como el ambiente, obtiene mejores resultados en el trabajo.

“La salud individual lleva a la salud laboral, así también lo familiar. Debemos trabajar siempre para contar con un entorno seguro y saludable para nuestros colaboradores, tal y como lo establece la Organización Mundial de la Salud, para poder trabajar con mejores condiciones”, explicó el funcionario al participar en el tercer simposio internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo celebrado por el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril).

Rivera también considera necesario que las empresas puedan tener áreas de atención primaria para el acceso a cuidados de salud física y mental adecuados en los espacios laborales.

Señaló que hay dos grandes áreas para clasificar un entorno saludable, una de ellas son los procedimientos que permiten que en el ambiente físico de trabajo se desarrollen tareas seguras, y por otro lado están los factores concernientes a la parte psicosocial y la organización de la empresa.

De su lado, el titular del Idoppril, Fausto López Solís, declaró que para lograr entornos de trabajo seguros y saludables se requiere la participación del Gobierno, los empleadores y los trabajadores mediante un sistema de derechos, responsabilidades y deberes bien definidos mediante el diálogo y la cooperación, por lo que llamó a los distintos sectores a trabajar unidos para fomentar buenos entornos laborales.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas