SANTIAGO. Luego de la inversión que supera los cinco mil millones de pesos en la tercera refinería de La Fabril, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito– Bisonó Haza, dijo que esta inversión es clave para el desarrollo del país.

La inversión ha permitido duplicar la capacidad de producción para alcanzar las 400 toneladas diarias de aceites y grasas comestibles.

Y es que, según Bisonó Haza, La Fabril está generando un crecimiento anual promedio de 16.8% en ventas entre 2020 y 2023, y un aporte de más de 3,900 empleos formales directos. Resaltó que este sector continúa siendo un importante promotor del progreso económico.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes dijo que La Fabril es un pilar fundamental para el desarrollo industrial de la República Dominicana; una empresa que ha sido ejemplo de innovación, crecimiento y compromiso, fundada en el año 2001. Es referencia en la producción y comercialización de aceites, margarinas, grasas comestibles, jabones y otros productos esenciales para la vida diaria de los dominicanos.

Ito Bisonó dijo que La Fabril, con sus productos insignia como “Aceite La Joya” y “Jabón Sunami”, es un vivo ejemplo de lo que representa el Sello Hecho en RD, junto con el subsector de aceites y grasas. Durante 23 años, esta empresa ha dado un continuo aporte al bienestar económico. Como reflejo de esto está la expansión con esta tercera refinería, que refleja el compromiso con la excelencia, y se posiciona para seguir liderando el mercado y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de sus productos.

“Este crecimiento no es casualidad; está alineado con la visión estratégica del presidente Luis Abinader, quien ha convertido la industrialización en una prioridad nacional, tal como lo demuestra el decreto 588-20. Desde el ministerio seguimos fielmente estas directrices”, dijo el ministro.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas