PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Las autoridades de República Dominicana y de Singapur acordaron brindar capacitación a los profesionales del área aeronáutica en las regiones de América Latina y El Caribe.

El Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), fue suscrito por el director general interino del Instituto Dominicano de Aviación (IDAC), Héctor Porcella, y el director general de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS), Han Kok Juan.

Tanto Porcella, el funcionario extranjero, en representación de las dos instituciones, convinieron en que el referido acuerdo, que involucra a la Academia de Aviación de Singapur (SAA) y a la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dependencia del IDAC, ofrecerán programas de capacitación en gestión del tránsito aéreo y seguridad de la aviación en la República Dominicana, para profesionales de la aviación de esta parte del hemisferio.

Los programas de capacitación, basados en los requisitos de la aviación internacional y las mejores prácticas de la industria, equiparán a los profesionales de la aviación con nuevos conocimientos y habilidades para hacer avanzar la aviación civil en la región.

El titular interno del IDAC manifestó que “con la firma de este Memorando, nuestra academia superior suma un logro más en su trayectoria”.

Y agregó que “a través de sus programas de formación se une a la experiencia y las tecnologías con las que cuenta la Autoridad Aeronáutica de Singapur, cuya labor ha sido demostrada con miles de profesionales egresados de su centro de enseñanza especializada y nos brinda la oportunidad de ofrecer un programa más amplio y diverso a la región; y a la vez llevar nuestros experiencias a Singapur”.
“América Latina es una de las regiones que lidera la recuperación de la aviación mundial. Necesitará capacitar más personales de aviación”, dijo.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe