Lanzan un fideicomiso para fomentar uso gas natural vehículos

Firma del convenio entre MICM y Fiduciaria Banreservas.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y Fiduciaria Reservas lanzaron ayer el fideicomiso público para fomentar y ampliar el uso de gas natural para vehículos.
Como una alternativa de energía con menor impacto ambiental, el “Fideicomiso de Administración para el Programa de Masificación del Gas Natural (Masgas)” facilitará la compra de los kits de conversión, mantenimiento periódico del equipo y su monitoreo a través del Sistema de Control de Expendio (Sicoex).

Además, el fideicomiso cuenta con un patrimonio de 100 millones de pesos por concepto de flujos históricos procedentes del Margen de Desarrollo del Gas Natural Vehicular (Mdgnv) aplicado a las empresas importadoras de combustibles.

La inicitiva

Víctor -Ito- Bisonó, titular del MICM, explicó que se trata de una iniciativa que impulsa con la consolidación del parque vehicular no convencional a través de la diversificación de fuentes de energía en transporte.

Dijo que el referido fondo promueve la reducción de la dependencia de los derivados del petróleo, para cumplir con los compromisos adquiridos en los convenios internacionales relativos a la protección y preservación del medio ambiente y la disminución de la contaminación.

Samuel Pereyra, presidente del Consejo de Administración de Fiduciaria Reservas y administrador del Banco de Reservas, resaltó que ese combustible se tienen ahorros económicos importantes, entre un 40% a un 60% cuando se compara con los combustibles tradicionales.

El gerente general de la Fiduciaria, Andrés Van der Horst, afirmó que el fideicomiso está amparado en un marco normativo que tiene más de 10 años de establecido en el país y estuvo rezagado por muchos años sin aplicarse.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.