Líneas de alta tensión recibirán mantenimiento hoy, dice la ETED

La información se ofrece para que los afectados estén al tanto de las labores.

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que las brigadas realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en la línea de transmisión a 69 kV (kilovoltios) Villa Duarte – Invivienda.

Significa eso que se interrumpirá el servicio eléctrico en algunas localidades de Santo Domingo Este, este sábado, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

En ese sentido, las comunidades afectadas para este sábado son: Paraíso Oriental, Cruce de Mendoza, Respaldo Los Tres Ojos, entrada de El Brisal, y de manera parcial, Villa Faro y Autopista San Isidro.

Con estas jornadas de mantenimiento se busca mantener en óptimas condiciones las infraestructuras eléctricas del país, para garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir, informó la institución en nota de prensa. La ETED pidió excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el SENI, para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Entre 2007 y 2020 la Empresa de Transmisión Eléctrica realizó inversiones por US$470.75 millones (unos 20,204 millones en pesos, calculando la tasa que hubo en esos años), y con eso logró ampliar el sistema de transmisión nacional en poco más de 1,000 kilómetros de líneas, 8,000 megavoltiamperio (MVA) de transformación de las subestaciones, ha informado el organismo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.