Mercado de valores creció 28% en el primer trimestre

Gabriel Castro, Superintendente del Mercado de Valores de la RD (SIMV).

A pesar de la crisis provocada por la pandemia del covid-19, el mercado de valores de la República Dominicana registró un crecimiento económico de un 13 % el pasado año y de un 28 % en el primer semestre de este 2021.
Así lo afirmó la mañana de ayer Gabriel Castro, superintendente del Mercado de Valores de la República Dominicana durante una misa de acción de gracias efectuada en la Parroquia San Bosco, en ocasión de la celebración de su XVIII aniversario.

“El año pasado, aún dentro de la situación de pandemia que vivimos, el marcado creció un 13 %, y eso es una noticia altamente significativa y que en este primer trimestre creció un 28 %”, explicó.

Castro detalló que el crecimiento ha sido en la transacionalidad, en el número de cuentas abiertas, así como en el nivel de monto de custodia. “Por ejemplo, en el primer trimestre se abrieron más de 5 mil cuentas de corretaje. Tenemos hoy día más de 50 fondos de inversión, invirtiendo en proyectos importantes”. En ese sentido, Castro auguró que el mercado de valores se convertirá en el eje fundamental de la recuperación económica del país.

“La Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) se ha ido convirtiendo gradualmente en un importante financiador del desarrollo del país y a futuro deberá ser, sin lugar a dudas, el gran financiador de ese desarrollo económico y social que tanto urge y quiere la sociedad dominicana”, sostuvo el funcionario.

Castro explicó que la SIMV aprobó el primer fondo verde del país, lo que consideró como un hecho histórico. Además, reveló que tiene en agenda empresas que van a salir al mercado con acciones. “Siento que hay un ambiente positivo que se va a reflejar en beneficio del país en los próximos meses”, manifestó, al concluir la ceremonia de acción de gracias, presidida por el reverendo padre Edison Capellán Pascual.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.