Mano de obra. Para estar en condiciones de contribuir a la meta de lograr atraer 10 millones de turistas, la industria turística dominicana necesita formar 150 mil nuevos empleados, dijo el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Andrés Marranzini explicó que para manejar un volumen de 10 millones de visitantes, el sector turístico dominicano necesitaría una nómina de 500 mil empleos directos.

En la actualidad, con unas 80 mil habitaciones y un universo de visitantes superior a 7 millones anuales, la industria aporta unos 350 empleos directos, dijo Marranzini, durante un encuentro con periodistas en el que la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, tocó algunos aspectos en los que trabaja su gestión y refirió algunos temas, como la seguridad, que han surgido a raíz de varios eventos que han involucrado a visitantes extranjeros en hoteles dominicanos. Aseguró que la República Dominicana es un “destino seguro” para los visitantes.

Expuso la necesidad que tiene el sector turístico de publicidad y relaciones públicas.Paola Rainiero afirmó asimismo, que el turismo es la actividad económica de mayor vínculo con los sectores productivos. Dijo que es es una actividad económica transversal, que vincula sino a la totalidad, al menos al 99% de las principales actividades que componen el PIB dominicano.
Marranzini, en tanto, refirió que el aporte del turismo al PIB es de un 7% directo y un 22% inducido. Y rechazó criterios de algunos sectores de que el turismo aporta poco a los ingresos fiscales porque tiene muchas exenciones. Es solo el 4% del total que se concede.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas