PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, dijo que el plátano, el guineo verde y otros productos agrícolas han experimentado rebajas sustanciales en los últimos días.

Alcántara señaló que de acuerdo a un levantamiento realizado por Pro Consumidor en los diferentes mercados para conocer el precio real de estos rubros de gran consumo en la población dominicana, se confirma que los mismos comienzan a estabilizarse a favor de los consumidores.

Detalló, además, que el referido levantamiento se realizó en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, así como en el mercado de Villa Consuelo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y otros pueblos.

Según explicó, el plátano barahonero grande que se vendía anteriormente en mercados hasta 35 pesos al por mayor, en estos momentos su costo ha reducido significativamente hasta en un 50%.

En tanto, el plátano mediano que costaba alrededor de RD$25.00 al por mayor, también ha reducido en igual proporción.

Asimismo, dijo que el plátano criollo grande tiene un precio de 15 pesos al por mayor y 17 pesos al detalle, mientras que el mediano se vende entre 7 y 9 pesos al por mayor, según el informe.

Sostuvo que, de acuerdo al monitoreo de precios, el plátano Fiah grande se expende en los mercados a RD$6.50 al por mayor y a RD$8.50 al detalle, mientras que el mediano se despacha a RD$3.00 al por mayor y 5.00 pesos al detalle.

Sobre el guineo verde y otros productos agrícolas, en su gran mayoría han tenido una reducción notable a favor de los consumidores. “La rebaja que han tenido en su precio los plátanos, guineos y otros productos confirma lo que habíamos pronosticado, que la tendencia era que se estabilizarían los precios de estos rubros tan importantes para la canasta básica familiar para finales de este mes”.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe