PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La empresa Envases Antillanos fue galardonada en la categoría Liderazgo Exportador, en la tercera edición del “Reconocimiento Nacional a la Mujer Exportadora” que organiza el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

El galardón fue recibido por la presidenta de la empresa, Lina García, durante una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader en las instalaciones de ProDominicana.

Biviana Riveiro, directora de ProDominicana, explicó que el galardón se realizó con base en criterios combinados. Dentro de los criterios detalló el crecimiento promedio de las exportaciones de los últimos tres años. También se tomó en cuenta la generación de empleos de calidad en el país.

Envases Antillanos es una empresa dedicada a la fabricación de latas, tapas, láminas y servicios litográficos, instalada en Santiago de los Caballeros.

Inicios de Envases Antillanos


Inició sus operaciones en 1968, y se convirtió en la primera y más grande fábrica de envases de metal en el área del Caribe. Tiene capacidad para producir más de 300 millones de latas y dos líneas de corte Litell que pueden cortar más de 30,000 toneladas de hojalata al año. Cuenta con una plantilla de más de 300 personas de diferentes niveles académicos.

Envases Antillanos forma parte del Grupo Linda, un consorcio compuesto por varias empresas industriales y de servicios destacadas la agroindustria y la producción de alimentos.

Exporta hacia los mercados del Caribe envases para productos alimenticios como leche, tomate, aceite, crema de coco, néctares, salchichas y granos, entre otros productos. La empresa también fabrica envases para pinturas y acabados automotrices.

La mujer empresaria

En el año 1995, Lina García entró a formar parte de la familia de Envases Antillanos, donde ocupó posiciones como gerente de Compras, vicepresidente Ejecutiva y desde el 2018 es la presidenta de la empresa.

Como empresaria fue presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), en el período 2008- 2018, y fue la primera mujer en ocupar este puesto. Desde el 2008 ocupa una de las vicepresidencias del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). También pertenece al Consejo de Directores del Grupo Linda y es miembro del Consejo de Directores de Multimedios del Caribe, del Consejo de Seguros Universal, de la Asociación para el Desarrollo (Apedi), entre otros.

Lina García recibió el galardón

Lina García recibió el galardón a nombre de Envases Antillanos en la categoría Liderazgo Exportador, otorgada en el Evento Mujer Exportadora 2022. Aquí fueron reconocidas tres empresas exportadoras establecidas que son lideradas por mujeres.

Las otras dos compañías ganadoras son V & D Agropecuaria, en la categoría Internacionalización y Fruggies SRL, en la categoría Desempeño de PYME exportadora.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte