Revista Mercado reconoce aportes al turismo dominicano

Revista Mercado hizo un reconocimiento a los empresarios y aliados del sector turístico, que incluyó una entrega especial al presidente Abinader. En la imagen el ingeniero Félix García, presidente del Aeropuerto Cibao, recibe un galardón .

En un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, la Revista Mercado reconoció a los empresarios aliados al turismo durante el año 2021 destacando sus aportes en la recuperación económica del país durante la pandemia.

Ademas de empresas, empresarios e instituciones, fue reconocido el gabinete de Turismo, cuyo galardón fue recibido por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado.

“Este sector ha sido pilar para la recuperación de la economía de República Dominicana y ha atraído positivamente, tanto a visitantes, como a inversionistas”, dijo Abinader.

Agradeció a la revista Mercado por el reconocimiento a los integrantes del sector, quienes con su trabajo para lograr la recuperación tras los efectos del COVID-19, hicieron posible que se multiplicaran los números previos a la pandemia, llegando a establecer nuevos récords de visitantes.

“La colaboración público-privada, que me siento muy orgulloso de promocionar por sus excelentes resultados, es un ejemplo más del momento óptimo en el que nos encontramos como país”, expresó el mandatario.

La presidenta de Mercado Media Network, Patricia De Moya, destacó el aporte que representa el turismo para el país y cómo, a pesar de los tiempos de crisis, ha sabido innovarse y crecer.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, explicó que este año, República Dominicana ha sido reconocida como el país que mejor ha gestionado la pandemia.

“6,500 millones de dólares ingresaron este año, estamos hablando de un 15 por ciento del PIB, por concepto de turismo”, detalló, al recibir el reconocimiento.

Juan José Hidalgo (Pepe), presidente de Globalia, recibe galardón.

Reconocimientos

Fueron reconocidos en la categoría de las entidades bancarias, René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de negocios nacionales e internacionales del Banco Popular y Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas. También fueron galardonados el Grupo Punta Cana y Frank Rainieri, como Hombre Turismo de RD.

Se entregó el reconocimiento a la excelencia hotelera a Pablo Piñero el cual fue recibido por su hija Encarna Piñero. Se reconoció por trayectoria en el sector a Rita Cabrer, presidenta de Ediciones Cabrer; Julio Llibre, de Coral Hospitality Corp.; Ventura Serra, director del Hotel Embajador; a Royal Hideway Hotels, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia Corporación Empresarial y Pablo Piñero, fundador de Grupo Piñero, entre otros.

Reconocen Aeropuerto Internacional del Cibao

Felix García Castellanos, presidente del Consejo de Administración Aeropuerto Internacional del Cibao y Luis Emilio Rodríguez, administrador general del Aeropuerto Internacional La Romana, recibieron galardones por sus aportes.

El Aeropuerto Internacional del Cibao fue reconocido por ser la puerta de entrada de miles de turistas y por las mejoras y extensiones de más de tres mil metros que ha realizado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.