SIE lidera proceso sobre regulación de movilidad eléctrica

La Superintendencia de Electricidad (SIE), como ente regulador del sector eléctrico, se encuentra liderando el proceso de regulación para la movilidad eléctrica dominicana.
Con este fin, la SIE ha dado inicio a la consultoría “Regulación para la Movilidad Eléctrica en la República Dominicana” con el objetivo principal de abarcar dos estudios necesarios para el desarrollo de la regulación: aspectos normativos y tarifarios.
Dichos estudios llegarían a apoyar el desarrollo de la regulación abarcando los aspectos claves de la movilidad eléctrica en el país.

Este análisis es impulsado por la carencia de un marco regulatorio que incentive y norme el uso de vehículos eléctricos, así como la búsqueda de una solución definitiva a los problemas del transporte terrestre y de la seguridad vial, según se informó en nota de prensa.

Con ese fin, la SIE junto al Ministerio de Energía y Minas y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), a través del Proyecto Transición Energética, unen sus fuerzas para poder dirigir el país hacia la descarbonización y la transición energética.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.