Tasa de política monetaria sigue en 4.50% anual

Compartir

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 4.50 % anual.
Y de otro lado, el organismo sostuvo que si la economía dominicana continuar la tendencia positiva durante los próximos meses, se espera que el crecimiento se ubique en torno a su potencial de 5.0 % para el cierre del año. “La decisión sobre la tasa de referencia se basa en el análisis detallado del balance de riesgos respecto a los pronósticos de inflación, incluyendo indicadores macroeconómicos internacionales y domésticos, las expectativas del mercado y las proyecciones de mediano plazo. La inflación mensual de agosto fue de 0.47%”, indicó el organismo.
Mientras, la inflación acumulada en los primeros ocho meses del año fue de 1.99%. Por otro lado, la inflación interanual (agosto 2018-agosto 2019), se ubicó en 1.72%, manteniéndose por debajo del límite inferior del rango meta. El BCRD indicó que en el contexto doméstico, informaciones preliminares del Índice de Actividad Económica señalan que la demanda agregada comenzó a recuperarse en respuesta a la implementación reciente de medidas monetarias expansivas. “Luego de un crecimiento acumulado de 4.7 % en el primer semestre la economía subió 4.6% interanual en julio y se aceleró hasta crecer 4.8% interanual en agosto”, apuntó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir