PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Gobierno dijo este martes que el cumplimiento del 4 % del PIB para la educación preuniversitaria es “innegociable” para la administración del Presidente Luis Abinader.

La vicepresidenta Raquel Peña valoró ante un grupo de periodistas y dirigentes de organizaciones del Foro Educativo el significado que tiene la educación para el Gobierno.

“Es un tema muy neurálgico, de mucho cuidado porque de ahí depende el desarrollo”, dijo la vicepresidenta durante una reunión en el salón Verde del Palacio Nacional.

Asimismo explicó que la reducción de RD$4,250 millones planteada en el Presupuesto Complementario es por falta de ejecución en algunos programas del Ministerio de Educación.

La segunda mandataria se hizo acompañar de los ministros de Educación y de Hacienda, Ángel Hernádez y José Manuel Vicente, y del director general de Presupuesto, José Rijo Presbot.

El encuentro fue convocado para explicar la posición del Gobierno en torno a la reducción de más de RD$4,000 millones al presupuesto del Ministerio de Educación, que equivale a una rebaja de un 1 % de la asignación total de ese ministerio.

El ministro de Hacienda, quien hizo las explicaciones técnicas, dijo que como no es político dice lo que otros quizás no se atreven a decir, por lo que insistió que la reducción fue producto de un chequeo general hecho en los presupuestos de las diferentes entidades del Estado, donde se determinó que un gran número de ellas tenían subejecuciones muy elevadas.

Posted in Educación
agency orquidea