PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio de Educación (Minerd) presentó ayer la nueva estrategia de publicación y divulgación de datos y transparencia.

Con este plan , el Minerd pone a disposición de la comunidad educativa y del público en general todas las informaciones producidas para cumplir con el deber de comunicar información oportuna y de calidad, en cumplimiento de la Ley 200-04.

La presentación estuvo a cargo del viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo del Minerd, Rolando Reyes, quien dijo que a través del portal del Ministerio los usuarios podrán acceder a una sección de estadísticas que pone a disposición todas las publicaciones de informes, desde las estadísticas educativas hasta los informes presupuestarios, así como su ejecución, de una manera amigable.

El viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo explicó que el usuario podrá, además, navegar en un sistema interactivo que le permita ver los indicadores que impactan el sistema educativo a nivel nacional, y optimizar su búsqueda por regional, distrito, provincia y centro educativo.

“Lo que hemos hecho, como parte de esta nueva estrategia, es garantizar que todo lo que esté publicado lo esté actualizado y con la calidad y cantidad suficiente”, expresó el viceministro Reyes.Aseguró que el objetivo fundamental de la gestión del ministro Ángel Hernández es aumentar la eficiencia del gasto del 4 % del PIB en la educación.

Posted in Educación
agency orquidea

Más contenido por El Caribe