El viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación, Francisco Germán D´Oleo, manifestó que los resultados de las evaluaciones del concurso de oposición docente focalizado para llenar las vacantes de maestros que aún quedan en las escuelas, demuestran que el proceso se está realizando de forma transparente y con veracidad.

“Aquí no ha habido intervención política ni favoritismo alguno”, expresó en un despacho de prensa el funcionario, que señaló que están seleccionando los mejores perfiles para garantizar la calidad de la educación.

De acuerdo con el Viceministerio de Certificación Docente, por medio del concurso se busca ocupar 10 mil 331 plazas de docentes a nivel nacional.

Destacó que en la primera etapa, correspondiente al proceso de inscripción y validación, comprendida desde el día tres de julio al seis de agosto, se registraron 71 mil 455 postulantes; sin embargo, solo completaron su inscripción 63 mil 467 aspirantes.

Agregó que de todos los inscritos solo quedaron admitidos 58 mil 863, de los cuales el 98.7 por ciento tomó la prueba evaluativa, entre los días siete de agosto y cuatro de septiembre.

Resaltó que a la fecha, han concluido todas las etapas los postulantes de los niveles primario e inicial y del área de Educación Física, y más de 50 perfiles tomaron sus pruebas evaluativas que pertenecen a todos los niveles, áreas, modalidades y subsistemas del sistema público preuniversitario.

Informó que la etapa de entrevistas por competencias está proyectada para culminar el próximo 17 de septiembre del año en curso, y lograr así la cobertura de las plazas vacantes, de acuerdo al número de aprobados.

Los maestros que resulten seleccionados estarían ocupando sus puestos en el presente año escolar.

Posted in Educación

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas