PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. – El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó que los directores regionales y distritales son los responsables del aprendizaje de los estudiantes de sus respectivos centros de estudios.

Añadió que a partir del próximo año escolar el desempeño de esos funcionarios será evaluado en función de los resultados mostrados por los escolares.

Hernández dijo que su gestión estará centrada en las aulas, ya que duele pensar que por más de 10 años el país esté invirtiendo el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) para tener uno de los peores resultados educativos a nivel global, de acuerdo con todas las mediciones internacionales y nacionales

Al hablar durante un encuentro con los directores regionales y de distritos de la región Norte en la ciudad de Santiago, el Ministro de Educación fue directo al señalar que “nada justifica sus cargos ni el mío, si no hay aprendizaje en las aulas”.

“Nuestros mayores y principales esfuerzos estarán dirigidos a las aulas, a los salones de clases, porque es ahí donde nuestros estudiantes aprenden, y si he venido al Ministerio de Educación es para cambiar lo que se ha venido haciendo y que no ha dejado resultados positivos; yo no voy a permitir ni voy a continuar haciendo lo mismo”, expresó el Ministro.

En el encuentro participaron los directores de las direcciones regionales: de la 8, de Santiago, Marieta Díaz; Ramón Duarte Jiminián, de la 14 de Nagua; Cándida Rodríguez, de la 9 de Mao; Franklin Núñez, de la 13 de Monte Cristi; Luz del Alba Luciano, de la 6 de La Vega; María Guadalupe, de la 7 de San Francisco; Leónidas Payamps, de la 11 de Puerto Plata y Mayelin Almonte, de la 16, de Cotuí, así como sus respectivos responsables distritales.

Igualmente, el Ministro de Educación instruyó para que a la brevedad cada director de distrito rinda un informe pormenorizado de cada profesional y técnico de las distintas áreas con los que cuentan, a fin de optimizar sus capacidades.

El Ministro exhortó a los directores a trabajar unidos para lograr resultados positivos en las aulas, además de socializar los planes y proyectos con miras al inicio del año escolar 2022-2023, el próximo 19 de septiembre.

“Hay que orientar todos los esfuerzos del MINERD y todos los recursos humanos al aula ya que es aquí donde se desarrollan procesos educativos, porque el trabajo hay que hacerlo con las perspectivas al aula, que es lo principal, y es donde la sociedad fracasa o se desarrolla”, manifestó Hernández.

Sostuvo que es necesario repensar la escuela, pero desde las aulas, y que todos los directores regionales y distritales tienen un rol de gerente en sus dependencias educativas por lo que deben tener una perspectiva de mejora en los resultados de los aprendizajes.

Posted in Educación
agency orquidea

Más contenido por El Caribe