PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Afirma se necesita una inversión pública más acorde a la demanda de la ciudad.

SANTIAGO.-El reconocido empresario de Santiago, ingeniero Félix García se solidarizó hoy con los pronunciamientos hechos por el presidente de Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, en torno a la necesidad de que el Estado devuelva en el desarrollo de obras el aporte de esta provincia al Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo al actual presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Cibao, la población santiaguera está a la espera de que los gobiernos entiendan la importancia que Santiago reciba parte de sus aportes en obras y servicios de las autoridades.

«Tal como afirma Juan Marte, Santiago necesita una inversión pública más acorde con su aporte al PBI», afirmo García al referirse al tema.

Y agregó el también industrial, presidente del Grupo Linda en Santiago “nosotros nos hemos pronunciado en tal sentido en el pasado”.

Y como afirma el presidente de la CNTT, una oportunidad es invertir, por ejemplo, en la solución inmediata del problema de tránsito en esta ciudad tanto a través de la reparación de calles como en la construcción de elevados o facilidades que resuelvan nudos de tránsito en esta urbe.

Recordó que en su declaración el dirigente choferil abogaba por la construcción de dos elevados en la zona sur de Santiago así como en el mantenimiento de varios edificios públicos que hoy lucen abandonados.

Conforme a estudios de evaluaciones a la producción de la provincia, Santiago aporte entre un 14 un 16% al PIB de la República Dominicana.

Sin embargo, la inversión del Estado en este municipio y provincia no llega al 2% del PIB, lo que ha sido siempre una preocupación del sector empresarial y otros grupos de presión del Cibao.

Posted in Destacado, Panorama, Región Norte
agency orquidea

Más contenido por José Adriano Rodríguez