Fidel Santana dice introducirá ante proyecto para cambiar nombres de municipio de Santo Domingo y Santiago

Fidel Santana, diputado nacional por el Frente Amplio, reveló  que en los próximos días introducirá tres proyectos de ley en la Cámara de Diputados con el objetivo de designar con nuevos nombres a tres de los principales municipios del Gran Santo Domingo y al distrito municipal de Santiago Oeste de la provincia de Santiago.

En tal sentido,  Santana explicó que el municipio de Santo Domingo Oeste se le asignaría el nombre  Amín Abel Hasbún, exdirigente estudiantil, asesinado el 24 de septiembre del 1970 durante la primera gestión del expresidente Joaquín Balaguen hace 49 años, quien luchó por la igualdad de la educación nivel nacional y los derechos de los dominicanos a vivir en mejores condiciones sociales.

Explicó que al municipio de Santo Domingo Norte se le designaría el nombre de Francisco Alberto Caamaño, principal líder de la Revolución del 24 de Abril del 1965, quien ocupó la presidencia constitucional de la República Dominicana durante dicha gesta.

Expuso que al  municipio de Santo Domingo Este se le designaría el nombre de  La Trinitaria, en honor a la sociedad creada el 16 de julio de 1838 por Juan Pablo Duarte y otros dominicanos con el objetivo de lograr la independencia de la República Dominicana, al precisar que este proyecto se encuentra en la Cámara Baja, de la autoría del exdiputado Manuel Jiménez.

Fidel Santana indicó que al distrito municipal de Santiago Oeste se le designaría con el nombre del coronel  Fernández  Domínguez, quien se distinguió como militar y defensor de la Constitución de la República durante la gesta de abril del 1965.

El diputado nacional exhortó a la población y los movimientos de la sociedad civil, así como a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras academias apoyar las iniciativas que será presentadas para reconocer a destacados dominicanos que lucharon por el bienestar de la República Dominicana en diferentes épocas.

El también presidente del Frente Amplio dio a conocer la información durante la conmemoración del 49 aniversario del asesinato del exdirigente estudiantil y presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED), Amín Abel Hasbún, en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez de la ciudad capital, donde participaron decenas de los miembros fundadores del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.