Firmas nacionales y extranjeras auditarán el próximo año alrededor de 300 instituciones

Compartir

El contralor Luis Rafael Delgado Sánchez informó que al proceso de auditorías, que se inició hace más de un mes, en las próximas semanas se incorporarán otras instituciones.

El Contralor dijo que dentro de las más de 15 instituciones donde se está auditando se pueden citar: INAPA, el INVI, Ministerio de Educación, OISOE e instituciones de primer nivel que manejan cuantiosos recursos.

"Pero todas se van a auditar. Todos los procesos de auditoría, todos los informes que impliquen manejo de los fondos públicos de manera irregular, que tengan méritos suficientes para ser judicializados, serán remitidos a la procuraduría general de la República de inmediato. Ahora, no sobre la base de capricho ni de acusaciones alegres, sino de los resultados de las auditorías", enfatizó.

y el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, encabezaron la tercera jornada de inducción sobre Sistema Nacional de Control Interno cuyo objetivo es promover una gestión pública cada vez más transparente.

En la jornada de capacitación participan funcionarios de las instituciones públicas de las áreas: financiera, contabilidad, tecnología, recursos humanos y otras, con el propósito de que conozcan  la importancia del control interno y las actividades que deben realizar para lograr una implementación exitosa de las normativas que fortalecen el Sistema Nacional de Control Interno (SINACI).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir