PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La vicepresidenta de la República encabezó una reunión de coordinación con los directores regionales y provinciales, así como los funcionarios designados por el presidente Luis Abinader para acompañar a los equipos técnicos del X Censo Nacional de Población y Vivienda.

En el encuentro encabezado por Raquel Peña se ultimaron detalles que aseguraran el éxito del censo que se realizará del 10 al 23 de noviembre., Durante la reunión, efectuada en el Palacio Nacional, la coordinadora del Gabinete de Promoción e Inversión manifestó que desde el Gobierno se busca cambiar la historia del censo en República Dominicana.

“Vamos a demostrar que sí podemos hacerlo bajo el liderazgo de Luis Abinader, porque él está dejando los mejores años de su vida para hacer las cosas bien por nuestro país”.

La funcionaria aseguró que con la ejecución del Censo Nacional a través del Gobierno se aplicarán de una mejor manera las políticas públicas y las inversiones que el país necesita de forma eficiente, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

“Estoy segura de que con el compromiso que todos ustedes han asumido vamos a exhibir unos resultados sumamente positivos. Vamos a trabajar todos de la mano de los coordinadores principales, vamos a demostrar que este gobierno cuenta con hombres y mujeres capacitados y comprometidos para realizar de manera efectiva el censo”, sostuvo.

De su lado, Pavel Isa, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, explicó que con el encuentro se cumplen los objetivos de saber todo lo que se ha trabajado para lograr un censo de calidad, y conectar a cada uno de los responsables con los técnicos de cada región y provincia para lograr la sinergia necesaria. “Ya estamos viendo resultados muy concretos y este censo se está trabajando con mucha velocidad y con una gran perspectiva de éxito”, precisó.

En tanto, Miosotis Rivas Peña, directora de la Oficina Nacional de stadística (ONE), mostró una presentación en la que se evidencia la situación del país previo al censo, en la que enumeró la cantidad de hogares con energía eléctrica, internet, personas que no saben leer ni escribir, mujeres con hijos, niños y niñas con discapacidad, entre otros datos.

Vocero Presidencia

Anoche, el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, destacó que el censo ayudará a mejorar las condiciones de vida los dominicanos, por lo que exhortó a la población a cooperar respondiendo las preguntas al personal de la ONE.

Dice que lo patriótico es apoyar el censo

El mensaje del vocero de la Presidencia se produce en momentos en que algunos sectores objetan el censo porque entienden que se busca “legalizar” la población haitiana indocumentada.
“El censo es una herramienta de desarrollo. La cooperación de cada uno es un deber. Esperamos contar contigo, para contarnos todos. ¡Lo verdaderamente patriótico es apoyar el Censo!”, expresó Figueroa.

Posted in Destacado, Panorama
agency orquidea

Más contenido por El Caribe