Washington, DC. Una empleada de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó ayer al mandatario por su “conducta sexualmente depredadora” al besarla sin su consentimiento minutos antes de un mitin en Florida en 2016.

La demandante, Alva Jonhson, asegura en la acción judicial presentada hoy en una corte de distrito de Florida que el presidente la tomó de la mano y se acercó a su rostro y, aunque ella giró la cabeza para evitar el contacto en la boca, finalmente Trump la besó en la comisura de los labios.

El “completamente inapropiado” incidente se produjo, asegura la demanda, “frente a muchos otros integrantes de la campaña” antes de un mitin en la ciudad floridiana de Tampa el 24 de agosto de 2016, menos de tres meses antes de que el magnate neoyorquino ganara las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En una declaración al diario The Washington Post, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, calificó las alegaciones de “absurdas” y aseguró que testigos presenciales negaron los hechos.

Trump optimista con China

Donald Trump mostró ayer su optimismo sobre un acuerdo comercial con China, tras meses de disputas y un día después de que retrasara el alza de aranceles a importaciones chinas, al asegurar que tendrá una “cumbre de ratificación” con el mandatario Xi Jinping.

“Qué bien lo hemos hecho con nuestras conversaciones comerciales con China (…) vamos a tener una cumbre de ratificación lo que es incluso mejor”, afirmó Trump en un desayuno con gobernadores estatales en Washington. “Estamos muy cerca”, agregó.

Este domingo, el mandatario anunció el aplazamiento de la subida de aranceles del 10% a 25% a importaciones chinas valoradas en 200,000 millones de dólares prevista para el 1 de marzo, plazo que había sido marcado por el propio Trump para forzar a China a ofrecer concesiones en la disputa comercial entre ambos países.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas