San Juan. Aduanas y Protección Fronteriza informó de la incautación de 389 libras (177 kilogramos) de cocaína en un barco procedente de República Dominicana que llegó al puerto de San Juan.

La cocaína, con un valor estimado en la calle de 4.1 millones de dólares, se encontraba dentro de un contenedor del barco M/V Lyktos, según el comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Los oficiales de CBP decidieron inspeccionar más a fondo la carga de un contenedor que contenía bebidas deportivas y hallaron en su interior siete bolsas de lona entre las cajas del producto declarado.

Una de las bolsas, que estaban envueltas en plástico transparente, se encontraba abierta y exponía ladrillos que dieron positivo a las propiedades de la cocaína.

Se sacó un total de 152 ladrillos de las bolsas de lona.

El pasado domingo, agencias federales y puertorriqueñas incautaron un cargamento de 2.094 kilogramos de cocaína, valorada en 48 millones de dólares, en la costa sureste de Puerto Rico.

Puerto Rico es, debido a su ubicación estratégica, un punto de transbordo para el contrabando de drogas ilegales a EE.UU. procedentes de América Central y del Sur y otros países caribeños.

Migrantes

Puerto Rico también enfrenta problemas con la migración. Ayer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, en inglés) presentó una denuncia penal contra cuatro migrantes, tres dominicanos y un haitiano, por presuntamente mostrar resistencia ante agentes federales de la Guardia Costera en Puerto Rico, tras interceptar una embarcación frente a la costa del municipio de Aguadilla, en el oeste de la isla caribeña.

“Los migrantes que intentan ingresar sin autorización están siendo procesados bajo las autoridades del Título 8 y pueden enfrentar un enjuiciamiento”, indicó en un comunicado Desi DeLeon, agente jefe de patrulla del sector de la Patrulla Fronteriza de Ramey.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas