PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Alarma en NY por 126 desaparecidos en lo que va de año en RD
Alarma en NY por 126 desaparecidos en lo que va de año en RD

NUEVA YORK – Dominicanos residentes en esta ciudad manifestaron estar alarmados por la denuncia del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, de que en el presente año van 126 personas desaparecidas en la República Dominicana, que sus familiares no tienen informaciones de ellos, ni las autoridades tampoco.

Indican que se han quedado anonadados al ver la denuncia del legislador por Elías Piña en el propio hemiciclo donde presentó en pantalla gigante el rostro de algunos de los desaparecidos, entre ellos Saiderlin Daus Poche (Yeilín), de Elías Piña; Alexander Moisés, del ensanche Honduras -DN-; y Londi Núñez, de Verón, en Higüey.

Asimismo, Jesús Cuevas, visto por última vez en el Multicentro La Sirena de la avenida Winston Churchill -DN-; Marino Agramonte, visto por última vez en el sector Brisas del Este, próximo a la avenida España, Santo Domingo Este; Adrian Madera, visto en el barrio Loco de Villa Altagracia; Isidro Jiménez, desaparecido en San Pedro de Macorís; y Manuel Marte en Los Alcarrizos, provincia de Santo Domingo.

También, Amauris Castillo, Mahely Suriel, Andy Iturbides, Eric Daniel Cordero, Jorge Vásquez Fajardos, María Águeda y Ana Reyes.

Además, citó el caso de Ana María Mora, desaparecida en noviembre de 2017 del sector de Honduras -DN-.

Los dominicanos en NY, María Consuelo Rodríguez, Enemencia Caba, Julia de Rivas, Antonio Marmolejos, Jósés Ruiz, Esperanza del Orbe, Rafaelín Osoria, Thomas Manzueta, Isidro Espaillat, Claudía B. Almonte, Ámbar Abreu, Wilfredo Jiménez y Adriano Rivera, entre otros, esperan que esta denuncia sea bien ponderada por las autoridades para vayan en proteger la población.

Recuerdan que Lorenzo sometió una iniciativa en el Congreso para eficientizar la lucha y dar con el paradero de los desaparecidos en la RD, pero ha exprimido en dos oportunidades anteriores en la Cámara, como bien lo ha expresado el legislador.

Esperan su rápida aprobación, porque como bien dice el senador, “hay que apelar al buen juicio, a la sensibilidad humana de los diferentes sectores nacionales, porque ha llegado el momento de crear una unidad especializada que dé con el paradero de los desaparecidos, para tranquilidad de la familia dominicana”.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes