Aumentan los contagios y las muertes por COVID en el Caribe

Compartir
Autoridades de Bahamas llamaron a la población a cuidarse más.

San Juan. Los contagios y muertes por COVID-19 no dan tregua a la región caribeña, en donde los pequeños territorios de la Comunidad del Caribe (Caricom) ya se acercan a los 300 fallecidos por la enfermedad, un escenario en el que Bahamas se sitúa a la cabeza.
El Ministerio de Salud de las Bahamas informó este viernes que se registraron 97 casos confirmados adicionales durante las últimas 24 horas, lo que elevó la cuenta a 2,020, a lo que hay que sumar 50 muertes desde el comienzo de la pandemia.

La agencia gubernamental señaló que Nueva Providencia sigue encabezando la lista de islas con más casos en el archipiélago, con 1,218, seguida de Gran Bahamas con 543.

Surinam informó el viernes que el número de muertos por el virus es de 66 después de que cuatro personas fallecieran en las últimas 24 horas, lo que convirtió a agosto en el mes “más mortífero” de la pandemia en el país.

Las autoridades dijeron que 32 personas ya murieron por COVID-19 este mes y que el número de casos positivos también subió a 3,793.

Una duodécima persona murió por COVID-19 en Belice, según los datos publicados por la Oficina de Servicios de Salud. También hay 58 nuevas personas infectadas en las últimas 24 horas. En Guyana, el número de muertes por coronavirus aumentó a 32 tras el último fallecimiento, a lo que hay que sumar 47 nuevos casos. Los 47 casos nuevos que se publicaron han llevado el número total de nuevos contagios en los últimos cinco días a 215 tras completarse un total de 750 pruebas.

En Trinidad y Tobago, 47 casos positivos de muestras tomadas durante el período del 19 al 26 de agosto han elevado el total a 1.476 casos, a lo que se suman 15 fallecimientos. Jamaica registró 66 casos nuevos adicionales en las últimas 24 horas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir