Nueva York. La constructora brasileña Odebrecht recogió ayer dos de los más importantes premios conocidos como los “Oscar de la ingeniería” que otorga la revista ENR, por sendas obras ejecutadas en Río de Janeiro: el parque olímpico y la nueva terminal del aeropuerto Galeão.

”En los últimos años hemos ganado una decena de premios ejecutados en distintos países, pero esta es la primera vez que nuestra compañía gana no uno sino dos premios en Brasil, lo que nos llena de orgullo”, dijo este lunes el director regional de la multinacional en Río de Janeiro, Pedro Pacheco.

La revista Engineering News-Record (ENR), fundada en la Gran Manzana en 1917, está considerada la publicación más influyente y prestigiosa en el mundo de la ingeniería y desde hace cinco años otorga los Global Best Project, conocidos como los “Oscar de la ingeniería”.

Los galardones se fallaron el pasado agosto y fueron entregados este lunes en una gala celebrada en un hotel de la céntrica plaza Times Square de en Nueva York, a la que asistieron representantes de las principales constructoras del mundo.

El proyecto del parque olímpico de Río 2016, que se llevó el premio en la categoría de deportes y entretenimiento, incluyó la construcción de tres estadios, un centro de transmisión, un centro para medios de comunicación, un hotel y distintas carreteras.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas