China estudia unirse al tratado transpacífico

Compartir

Pekín. El presidente de China, Xi Jinping, dijo ayer viernes que la segunda economía del mundo “considerará activamente” unirse al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP).
El presidente chino hizo esta afirmación durante su intervención en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que acoge de forma telemática Malasia, según su intervención, publicada por la agencia estatal Xinhua.

Xi hizo además un llamamiento a las economías de Asia Pacífico para construir “un clima de negocios abierto, justo y no discriminatorio” en defensa del multilateralismo y la apertura económica.

China firmó el pasado domingo la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), el mayor tratado de libre comercio del mundo, que incluye Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

El CPTPP, también conocido por sus siglas TPP11, entró en vigor en diciembre de 2018 y está integrado por once naciones, entre ellas Japón, tercera economía mundial, Chile, México y Perú
El tratado es una versión actualizada del TPP, firmado en 4 de febrero de 2016 pero que entró en crisis a raíz de la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirar a su país de esa iniciativa en 2017.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir