Colombia niega que se haya registrado el primer caso de coronavirus

Compartir

El ministro de Salud colombiano, Iván Darío González, desmintió que en Colombia se hubiera registrado el primer caso de coronavirus, como han afirmado algunos medios.

Si bien el alerta epidemiológica existe, el ministro junto al secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, pidió a la población no alarmarse, recoge El Tiempo.

González aseveró que esa cartera, en conjunto con el Instituto Nacional de Salud, ha mantenido comunicación con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. y con la Organización Panamericana de Salud.

En medio de los protocolos que se cumplen el Colombia, se ha hecho el seguimiento de dos viajeros que han visitado China.

Dos casos

Una de ellos, que estuvo en un crucero por Asia, reportó síntomas de infección respiratoria y, tras unas pruebas, se descartó que portara el coronavirus.

El otro caso corresponde a un ciudadano de nacionalidad china que llegó al país suramericano este miércoles y al que se le están realizando análisis. "Hasta este momento no se sugiere la presencia del virus", aseguró el Ministerio.

Este miércoles la secretaria de Salud de Tamaulipas (México), informó que en este estado mexicano un doctor que viajó a China podría ser la primera personas con coronavirus en ese país, por lo que está en observación, mientras se obtienen los resultados de exámenes que se le hicieron para confirmar o no la sospecha.

El coronavirus ya ha dejado 17 muertos en China y 444 afectados. También se han registrado casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y EE.UU.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir