Coronavirus: van 170 muertos y 7,111 casos

Compartir
El mundo está en alerta por el aumento de los casos en varios países.

Pekín. El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó ayer a 170, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 7,711.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 00.00 hora local (16.00 GMT del miércoles), el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1,370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Durante la jornada del miércoles se registraron 38 decesos, 1,737 casos confirmados, se agravó el estado de 131 pacientes y se curaron otros 21.

Al mismo tiempo, hay más de 12,000 pacientes sospechosos de portar el virus, según el monitoreo de la red social de médicos chinos DXY. Hasta el momento, 124 personas han logrado curarse de la enfermedad.

La distribución de las cifras por unidades territoriales muestra claramente que el foco de la pandemia sigue siendo la provincia de Hubei y, más concretamente, Wuhan, donde se han diagnosticado 2,261 casos de un total de 4,586 a nivel provincial.
De las 162 víctimas fatales en Hubei, 129 fueron registradas en Wuhan. Fuera de Hubei, la enfermedad ha provocado dos muertes en la provincia de Henan y una más en cada una de las provincias de Sichuan, Hebei, Hainan y Heilongjiang, así como en las ciudades de Pekín y Shanghái.

Cifras superiores a los 200 casos se han confirmado en las provincias de Zhejiang (296), Cantón (277), Hunan (221) y Henan (206). Las entidades menos afectadas por el brote son Tibet, Quinghai y Macao, con uno, seis y siete casos confirmados, respectivamente. En Taiwán se conoce de ocho pacientes afectados por el coronavirus.

En el extranjero se han confirmado contagios en países de la región como Tailandia, Japón y Singapur; y en otras naciones más lejanas como EEUU, Australia, Francia o Alemania.

China incluye 8 casos confirmados en Taiwán

Entre los casos reportados por Pekín se incluyen ocho en Taiwán, considerada provincia rebelde. Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir