Crece la victoria chavista comicios legislativos

Compartir

Caracas. El chavismo amplió su victoria en las elecciones legislativas del domingo al pasar del 67,6 % al 68,43 % de los votos, de acuerdo con el segundo boletín de resultados que fue presentado esta jornada, ya con el 98,63 % de los sufragios contados.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, indicó que la alianza de partidos oficialistas conocida como Gran Polo Patriótico (GPP) se hizo con 4.277.926 votos, del total de 6.251.080 papeletas válidas.

El total de sufragios muestra que la participación fue del 30,50 % del padrón electoral, que incluye a 20,7 millones de venezolanos, lo que deja una abstención de 69,50 %, la más alta registrada en el país desde 2005. Alfonzo reiteró que estas votaciones son de carácter regional y los ganadores serán anunciados en cada uno de los estados del país.

En la lista de vencedores de la categoría “nacional”, ya habían resultado ganadores los dirigentes oficialistas Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir