Decenas de haitianos vuelven a protestar

Puerto Príncipe. Varias decenas de miles de haitianos se manifestaron ayer en las calles de Puerto Príncipe contra el referéndum para reformar la Constitución que el presidente del país, Jovenel Moise, prevé celebrar el próximo junio.
Se trata de la segunda jornada consecutiva de protesta contra la consulta, durante la cual los manifestantes fueron retirando los carteles en los que el Gobierno pide a la población que vote en apoyo al referéndum constitucional.

Muchos de los manifestantes, que denuncian la voluntad de Moise de imponer una dictadura en el país, portaban la bandera nacional, azul y roja, pero también algunos llevaban la enseña de Rusia para reclamar el apoyo de ese país a su causa, como contraste al respaldo que Estados Unidos da al mandatario en su plan de celebrar elecciones en septiembre.

“Viva la democracia, abajo la dictadura”, “Viva la Constitución, abajo el referéndum”, eran algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas que portaban los manifestantes. Ayer se cumplió el 34 aniversario de la aprobación de la Constitución de 1987.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.