Dinamarca será el primer país en incorporar aviones eléctricos a sus Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa de Dinamarca anunció este jueves en su página web que será la primera fuerza armada en el mundo en utilizar aviones eléctricos, como parte del recién anunciado programa de ese país para una transición a la tecnología verde.

Se trata de dos aviones Velis Electro, producidos por la empresa eslovena Pipestrel y alquilados a la compañía francesa Green Aerolease. Monomotor con capacidad para dos tripulantes, es 100 % libre de emisiones y tan silencioso que su sonido, de unos 60 dB, equivale aproximadamente al de una conversación entre dos personas.

Complementará en sus operaciones al Saab T-17 Supporter, actual avión de entrenamiento de las FF.AA. danesas, que esperan recibir dos de esas nuevas unidades en otoño de 2021.

La ministra de Defensa del país nórdico, Trine Bramsen, destacó la noticia: "Todos tenemos la responsabilidad de contribuir a [la resolución del problema del] cambio climático. Esto también se aplica al área de defensa. Es por eso que hemos decidido adquirir aviones eléctricos, [...] La experiencia [de su uso] será importante para futuras adquisiciones de equipos".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.