Florida. Dorian comenzó ayer martes a abandonar el noroeste de Bahamas, donde más de 60,000 personas necesitan ayuda humanitaria tras la que ya se considera la peor catástrofe en la historia del archipiélago, cuyo Gobierno confirmó 7 muertos y señaló que esa cifra es provisional y puede aumentar mucho más.

El grado de la tragedia sin precedentes de la que habla el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, va conociéndose según pasan las horas, aunque es una incógnita la cifra de muertos, una vez que las autoridades han reconocido que habrá que modificar los 7 fallecidos, un número que nadie cree.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. informó en su último boletín que Dorian, que bajó a categoría 2 tras ensañarse con Bahamas en la escala 5, la mayor de Saffir-Simpson, se aleja de este archipiélago en dirección noroeste a unas 5 millas por hora (7 km/h). “Advierto a los bahameños de la posibilidad de que encontremos más personas muertas. Se trata de algo real”, sostuvo el ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, sin dar más detalles.

La advertencia del funcionario llega después de que medios del archipiélago rebatieran las 5 muertes y apuntaran que fuentes sobre el terreno hablaban de cadáveres que en un primer momento pudieron verse flotar sobre las inundadas tierras de las Islas Ábaco.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas