PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

NUEVA YORK.- La Organización Dominicanos USA (DUSA) y el Instituto de Dominicanos(as) en el Exterior (INDEX) sostuvieron recientemente un encuentro con jóvenes quisqueyanos de segunda y tercera generación en esta ciudad para ampliar el fortalecimiento y vinculación con su comunidad mediante la tecnología.

Los jóvenes son egresados del programa “DUSA-CODES” y la “Liga de Gamers Q-League” (Quisqueya League).

Participaron del encuentro “Juega y Codifica” (Play and Code), como parte de la agenda entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), a través del INDEX, con la diáspora residente en Estados Unidos, en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre esa institución y DUSA, informó Eddie Cuesta, director ejecutivo de esta última entidad.

Con este encuentro, ambas instituciones buscan el fomento de la innovación, el desarrollo de proyectos enfocados en educar para los empleos del futuro, la exportación de servicios modernos de RD, y la vinculación de la diáspora al codesarrollo nacional, precisó Cuesta.
En la apertura del evento que contó con la asistencia presencial de Cuesta y de manera virtual con el viceministro del INDEX, Carlos de la Mota, fue abierto un panel donde trataron temas sobre proyectos de tecnología, videojuegos y los roles de las instituciones vinculadas.
Asistieron Manny Matos y Eliana Santos, presidente y directora de DUSA; Jhon Sánchez, encargado del INDEX en NY; Leonel Gómez y Melanie Beltrán, director y miembro de Q-League; Ronni Milanés, entrenador de DUSA CODES; Rainey Ovalle, propietario de la liga de e-sports Hearseboys (HB).
Se presentó una clase de programación en vivo, una sesión del juego “Splatoon 3”, basada en Paintball para Nintendo.
El evento “Play and Code” se realizó en inglés y contó con la presencia de más de 60 jóvenes programadores y jugadores, quienes disfrutaron un ambiente de educación, aprendizaje, presentaciones culturales, rifas y conexión con sus connacionales, indicó Cuesta.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes