Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos Fuente Externa
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos Fuente Externa

Washington, 14 sep (EFE).- Estados Unidos espera que tras la Cumbre del Futuro de las Naciones Unidas y de la 79 Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrarán este mes en Nueva York, la institución salga reforzada y con un ‘Pacto para el futuro’.

Así lo reafirmó este sábado el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en una llamada telefónica con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Blinken expresó el apoyo de Estados Unidos a la consecución de un ‘Pacto para el Futuro’, una hoja de ruta de la llamada ‘Cumbre del futuro’, en la que participarán más de 7.000 oenegés, académicos y representantes del sector privado, que se celebrará el 22 y 23 de septiembre como antesala de la semana de alto nivel de su Asamblea General este año.

En la llamada, Blinken y Guterres hablaron sobre la oportunidad que presenta la ‘Cumbre del Futuro’ para que los Estados miembros vuelvan a comprometerse con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y “analizaron la importancia de movilizar la acción colectiva para abordar los desafíos mundiales”.

“Blinken reiteró las prioridades de Estados Unidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas: trabajar juntos para abordar los conflictos y las crisis, revitalizar un sistema humanitario sobrecargado y fomentar una ONU más inclusiva y eficaz”, apunta el texto sobre esta cita que reunirá a 130 jefes de Estado o Gobierno. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas