Washington, DC. El jefe del Pentágono, Mark Esper, anunció el envío de un número indeterminado de tropas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) como respuesta al reciente ataque a las refinerías saudíes del que Washington y Riad culpan a Irán.
“El presidente ha aprobado el envío de fuerzas estadounidenses que serán de naturaleza defensiva y se centrarán principalmente en la defensa aérea y de misiles”, dijo en una rueda de prensa Esper tras una reunión en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, en la que trataron varios temas.

El titular del Pentágono también indicó que Washington “trabajará para acelerar la entrega de armamento a Arabia Saudí y EAU para mejorar su habilidad de defenderse a sí mismos”.

“Creemos que por ahora esto será suficiente pero esto no quiere decir que no pueda haber despliegues adicionales de ser necesarios basados en la situación cambiante”, añadió.

Esper también citó al presidente Donald Trump para reiterar que “Estados Unidos no busca un conflicto con Irán”, aunque advirtió que “hay muchas otras opciones militares disponibles de ser necesarias”.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas