PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
El asesino del tiroteo del Día de Independencia: rapero de letras inquietantes y fan de Trump
El asesino del tiroteo del Día de Independencia: rapero de letras inquietantes y fan de Trump

Durante varias horas, las autoridades buscaron por todos lados al asesino del tiroteo en el desfile del Día de Independencia en Highland Park. Varias horas después del incidente lo describieron como un joven blanco y delgado de unos veintitantos años. Finalmente la policía detuvo a Robert «Bobby» Crimo III, de 22 años. Un joven originario de Chicago, conocido en redes sociales y páginas de streaming como Awake The Rapper.

El joven es un popular músico del género Lo-Fi (por Low Fidelity). Una combinación principalmente entre hip-hop y jazz cuyos temas son grabados en su mayoría en estudios caseros por artistas emergentes.

En el caso de Awake The Rapper, se trata de un personaje que incluso ya contaba con perfiles verificados en plataformas como Spotify, iTunes y YouTube. Asimismo, en redes como Twitter e Instagram, los cuales fueron eliminadas este 4 de julio, cuando se supo que era el asesino del tiroteo en Highland Park. La única cuenta que sigue activa es la que tiene alojada en SoundCloud.

En sus videos, Awake The Rapper hace apología a los tiroteos escolares. Incluso aparece portando casco de combate y con otros aditamentos militares. Muchos de esos usados por los autores de matanzas como las que ocurrieron este año en Buffalo, Nueva York, o en Uvalde, Texas, solo por mencionar algunas lamentables tragedias.

Le recomendamos leer:

Las ‘canciones’ del asesino del tiroteo

Las canciones más populares de Awake The Rapper son «Toy Soldier» -cuyo video es animado-, que muestra por ejemplo un tiroteo escolar. Un video que resultó perturbador para los cibernautas y también fue cancelado en las redes.

La otra es «On My Mind», de la cual YouTube bajó el video al violar sus normas. Esta hace apología a varios tipos de violencia, pues en la grabación se le veía en un salón de clases. La canción iniciaba lenta, cual balada. Pero con el paso de los segundos, el tempo se torna más rápido y en un abrir y cerrar de ojos, el aula parece haber sido escenario de una masacre y al músico se le ve tirando balas al suelo y riéndose de forma maniaca.

Tras el fatal tiroteo de este lunes 4 de julio, algunos usuarios revivieron este controversial video para dar muestra de las perturbadoras ideas que traía el músico, quien además de ello, solía compartir en sus redes sociales representaciones gráficas de muertes violentas o suicidios, según relatan algunos medios.

la familia del asesino

Cuando se dio a conocer la identidad del tirador del desfile en Illinois, se difundió en redes sociales que «Bobby» Crimo III vive con su familia al norte de Highland Park. Es hijo de un hombre conocido en Chicago. Hace tres años se postuló para alcalde de la ciudad. Aunque fue derrotado en las urnas por la actual alcaldesa, la liberal Nancy Rotering, quien en su campaña se pronunció en favor del control de armas.

El papá del tirador, Bob Crimo II, de 58 años, es dueño de dos restaurantes en Illinois. Se sabe que es seguidor de Donald Trump -al igual que su hijo- pues hay fotos de ambos en mitines del ex presidente republicano. El pasado 27 de mayo, tres días después de la masacre de Uvalde, Bob Crimo fue «quemado» en redes tras darle Me Gusta a un tuit que llamaba a proteger la Segunda Enmienda, ley constitucional que permite a los estadounidenses tener armas.

En tanto, la mamá de Awake The Rapper es una curandera popular en el condado y en redes sociales. Se llama Denise Pesina y es conocida por sus fotos reveladoras en internet. Asimismo, por ser la dueña del negocio de sanación «Trilogy Energy Systems», donde atiende a personas mediante técnicas de medicina tradicional china y alternativa.

El medio local patch.com dijo que la mujer de 48 años estuvo en la cárcel en el año 2015 por cargos de agresión doméstica mientras conducía su automóvil. Se desconocen más detalles sobre su aprehensión.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Andrés Tovar