Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró ayer una subida del 1.38 % y concluyó la jornada en 69.30 dólares el barril, ante la lenta recuperación de la producción en Estados Unidos tras el parón causado por el huracán Ida.
Según datos de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos de futuros del WTI para octubre ganaron 95 centavos de dólar con respecto al cierre anterior. El precio del petróleo amanecía en positivo, después de la jornada del martes en la que los temores a una ralentización de la recuperación global por el avance de la covid-19 había pesado sobre los inversores.

“La producción de EE.UU, que estuvo cortada debido al huracán Ida, está esforzándose por regresar tan rápido como lo hace la capacidad de las refinerías, y eso significa que la demanda de las refinerías no se satisface con la oferta que normalmente recibirían de los productores”, aseguraba el analista de Rystad Energy, Nishant Bhushan. Casi el 80 % de la producción de crudo continuaban fuera de las líneas de distribución.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas