PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Roma. El papa Francisco emplazó a los fieles a oponerse “a la guerra, a la violencia y la injusticia en todo lugar donde se insinúen”, durante la misa por la Conversión de San Pablo al término de la semana de oración por la unidad de los cristianos

“Si queremos que la gracia de Dios en nosotros no sea estéril, hemos de oponernos a la guerra, la violencia y la injusticia en todo lugar donde se insinúen”, instó en la basílica de San Pablo Extramuros ante los representantes de otras ramas del Cristianismo.

Francisco cerró la 56 semana de oración por la unidad de los cristianos que, en esta edición, ha transcurrido bajo el lema “Aprendan a hacer el bien, busquen la justicia”, extraído del Libro del profeta Isaías, cuya meditación vertebró su homilía. Precisamente el lema ha sido elegido por un grupo de fieles de Minnesota que, según el pontífice, son “conscientes de las injusticias cometidas en el pasado respecto a los pueblos indígenas y contra los afroamericanos en nuestros días”.

También lamentó la “violencia sacrílega”, es decir, la cometida contra “el templo de Dios que es el hombre”. “Podemos imaginar con cuánto sufrimiento ha de presenciar guerras y acciones violentas realizadas por quien se profesa cristiano”, dijo. Y defendió que la fe debe “mantener vivo un sentido crítico” contra los nacionalismos, retomado un pasaje de su encíclica “Fratelli tutti” (2020).

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias