En 4 años apresan 12,098 venezolanos por política

Compartir
Leopoldo López, el más emblemático.

Caracas. La ONG Foro Penal denunció que el Gobierno venezolano detuvo “con fines políticos” a más de 12.000 ciudadanos desde el año 2014, al tiempo que recomendó la liberación de todos los encarcelados como “precondición” para la negociación que mantienen el chavismo y la oposición en República Dominicana.

”Este es definitivamente el Gobierno con la mayor cantidad de presos políticos que ha habido en Venezuela (...) estamos hablando, además, de 12.098 detenciones con fines políticos desde el año 2014”, dijo el presidente ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero.

El activista no especificó cuántos de estos 12.098 detenidos permanecen en las cárceles venezolanas o en qué condiciones fueron apresados.

La ONG informó el pasado diciembre que al menos 216 de estos encarcelados, a quienes reconoce como “presos políticos”, permanecen en centros de reclusión.

Asimismo, el Foro Penal recomendó a la delegación venezolana que dialoga con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro que exija como “precondición” a estas negociaciones “la liberación de los presos políticos y que cese la persecución”.

“Cuando se utilizan los presos políticos dentro de los puntos de negociación como ocurrió en el diálogo actual, como ha venido ocurriendo, y como el Foro Penal se opuso en su oportunidad, lo que se hace es que se convierte a los presos políticos en utilidad para los Gobiernos represores”, explicó.

La Mesa de la Unidad Democrática reiteró ayer que mantiene sus exigencias en el marco de ese diálogo entre las que destaca la liberación de todos los que considera presos políticos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir