Roma. El enviado del papa para la paz en Ucrania, el cardenal Matteo Zuppi, destacó el papel de China para lograr la paz en Ucrania, al ser “uno de sus elementos más importantes”.

“Debe ser una paz elegida por los ucranianos con las garantías, el compromiso, el esfuerzo de todos. Y está claro que el de China es quizás uno de los elementos más importantes”, dijo Zuppi a los medios italianos al margen de un encuentro de la comunidad de San Egidio en Berlín.

Zuppi, elegido por el papa para intentar una mediación en la guerra de Ucrania, así como para conseguir el regreso de los niños ucranianos deportados a Rusia, ya visitó Kiev y después Moscú, sin que, por el momento, haya obtenido resultados.

Sobre cuándo visitará Pekín, el enviado del papa no quiso dar fechas y se limitó a señalar: “Los tiempos son notoriamente eternos, los de la Santa Sede, y los de China son notoriamente muy largos”.

En cuanto a las recientes críticas de responsables ucranianos recibidas por Francisco, a quien las autoridades de Kiev acusaron de elogiar el imperialismo ruso en una charla con un grupo de estudiantes rusos, el cardenal dijo que no ponen en peligro su misión de paz.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas