Dos presos de la localidad de Newport News en Virginia (EEUU) se escaparon de prisión cavando un túnel con un cepillo de dientes modificado, anunciaron las autoridades de la ciudad.
Los presos estuvieron en libertad apenas 9 horas. Pero poco después los arrestaron en un local de la franquicia IHOP (International House of Pancakes), explicó la Oficina del Sheriff de la localidad en un comunicado este martes.
De acuerdo con el escrito, los 2 hombres, que están encarcelados desde el año pasado por delitos menores, aprovecharon una falla en la estructura para cavar el túnel con un cepillo de dientes.
Las autoridades no dieron más detalles sobre la falla. Sin embargo, informaron que se encuentra en varios lugares de la prisión y que ahora deberán asegurar toda la estructura.
Two inmates made their escape from the Newport News Jail Annex on Monday through this hole they made in the wall. They were captured at an IHOP early Tuesday by Hampton Police Dept. officers, thanks to tips from citizens. Latest news release: https://t.co/NSF4o8Wajd https://t.co/My5TjCh2UM pic.twitter.com/tuqNI4WYlw
— Newport News Sheriff's Office (@NnsoJ) March 21, 2023
Un equipo de ingenieros de la ciudad se encuentra trabajando en formas de mitigar la debilidad, aseguró la Oficina del Sheriff.
“Estoy agradecido con los ciudadanos que vieron a Garza y Nemo (los presos) en el IHOP y notificaron a las autoridades”. De esta forma lo indicó el sheriff de la localidad Gabe Morgan en el comunicado.
Todavía no se han anunciado cargos relativos a su huida.