Puerto Príncipe. El ex primer ministro Haití Laurent Lamothe compareció ayer viernes ante un juez en relación con el escándalo de corrupción que vincula a varios miembros de los últimos Gobiernos con la supuesta malversación de 2,000 millones de dólares de fondos del programa Petrocaribe.

Laurent Lamothe, que ostentó el cargo entre 2012 y 2014 bajo el mandato del presidente Michel Martelly, se presentó por primera vez ante el magistrado Ramoncité Accimé, encargado del caso Petrocaribe, y prestó declaración durante más dos horas acompañado por sus abogados, Mario Delcy y Stanley Gaston.

A su llegada al tribunal, Lamothe eludió las preguntas de los periodistas, a quienes sí atendió uno de sus representantes legales, quien afirmó que su cliente “tiene la voluntad de cooperar” y de “responder al juez encargado del caso”.

“Nosotros vamos e respetar el proceso y la ley”, dijo Delcy a los periodistas.

El representante legal de 60 querellantes que han llevado el caso a los tribunales, el opositor André Michel, afirmó mediante un mensaje en Twitter que “el interrogatorio de Laurent Lamothe ha sido una gran broma”.

“El juez debería haberlo arrestado y transferido a prisión si fuera independiente y valiente”, dijo Michel.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas