Inteligencia de EEUU dice Rusia apoya a Sanders

Washington, DC. Las agencias de inteligencia de EE.UU. han advertido al senador y aspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders que Rusia está tratando de interferir a su favor en las primarias demócratas, informó ayer viernes el diario The Washington Post.
El periódico, que cita fuentes de inteligencia estadounidense, señaló que tanto el presidente Donald Trump, quien buscará la reelección, como varios legisladores en el Capitolio habían sido informados de este intento de injerencia por parte de Moscú.

“Al contrario que Donald Trump no considero a Vladímir Putin un buen amigo. Es un matón autócrata que trata de destruir la democracia”, afirmó en un comunicado Sanders, que representa al ala más progresista del Partido Demócrata y que se define como un socialista.

Aunque no se han dado detalles acerca de estos esfuerzos rusos, Sanders apuntó “a propaganda en internet” para sembrar la división en el país. “No me importa, francamente, quién Putin quiere que sea presidente. Mi mensaje a Putin es claro: manténgase alejado”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.