Investigan a Petro por campañas electorales

Bogotá. La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes abrió una investigación disciplinaria contra el presidente colombiano, Gustavo Petro.

La investigación es por una presunta intervención indebida en política a través de publicaciones realizadas en la red social X entre 2023 y 2025.

La decisión adoptada por la representante investigadora Gloria Isabel Ariza, señala que 15 mensajes difundidos desde la cuenta personal del mandatario pueden estar relacionados con actividades o controversias de carácter político-partidista y ordena la práctica de pruebas para determinar si constituyen una falta disciplinaria.

Según el auto, las publicaciones “revisten entidad suficiente para justificar el inicio de la actividad instructiva” destinada a verificar los hechos denunciados, establecer las circunstancias en que ocurrieron y determinar su eventual relevancia jurídica. Entre las diligencias ordenadas figura la incorporación al expediente de las publicaciones.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas