Kiev. El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró haber logrado avances hacia una desescalada en la crisis ucraniana durante su misión para evitar una guerra, buenos augurios que deberán ser confirmados en los próximos días tras conversaciones con Estados Unidos y la OTAN.
“Las conversaciones que he tenido nos han permitido lograr ciertos avances para la seguridad y estabilidad de la región”, dijo Macron durante una rueda de prensa conjunta en Kiev con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.
Macron llegó a Kiev directamente desde el Kremlin, donde dice haber arrancado al presidente ruso, Vladímir Putin, la promesa de que Moscú no tomará nuevas medidas de escalada militar en la frontera con el país vecino.
Macron anunció que el 10 de febrero se celebrará en Berlín otra reunión a nivel de asesores de los líderes del Formato de Normandía -Ucrania, Rusia, Francia y Alemania- para el arreglo de la crisis ucraniana.
