Naciones Unidas. El presidente palestino Mahmud Abás afirmó que “el mundo entero es responsable de lo que le pasa a nuestro pueblo en Gaza y Cisjordania”, y exigió que cese la venta de armas a Israel.

“Detengan el genocidio. Dejen de vender armas a Israel. Esta locura no puede continuar”, dijo Abás ante la Asamblea General de la ONU cuando se cumple casi un año de la guerra en Gaza, que ha dejado ya más de 41,000 muertos, gran parte de ellos civiles.

Abás, que fue recibido con una larga salva de aplausos al entrar en la sala -algo poco frecuente- aprovechó el discurso para criticar a Estados Unidos, “la mayor democracia del mundo”, por haber vetado en tres ocasiones resoluciones del Consejo de Seguridad que pedían un alto el fuego en Gaza.

Netanyahu firme

Mientras el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu prometió nada más llegar a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU que su país “seguirá golpeando a Hizbulá con todo su poder”, y que no parará “hasta alcanzar todos nuestros objetivos”, en declaraciones a los periodistas en la misma pista del aeropuerto.

Con esas palabras, Netanyahu echa por tierra las esperanzas que surgieron ayer de una tregua de 21 días, una iniciativa que promueven EE. UU. y Francia y que cosechó el apoyo de al menos diez países en la tarde de ayer.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas