ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias.- Las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido más de 111.000 militares en lo que va de año, declaró este viernes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Durante una reunión con los altos mandos de las FF.AA. rusas, Shoigú dijo que «EE.UU. y sus aliados exigen a Ucrania que evite el colapso de su defensa y frene a toda costa el avance de las tropas rusas».

 «Como resultado, las pérdidas diarias del enemigo en abril ascendieron a mil soldados. En total, este año [las pérdidas] han superado las 111.000 personas y las 21.000 piezas de armamento y equipo militar», señaló el ministro.

En ese contexto, el alto cargo militar destacó que, para reponer sus reservas, las autoridades ucranianas endurecen las reglas de movilización de militares y envían al frente a personas que no desean luchar, de hecho, arrojándolas «al matadero».

«Este trato inhumano a su población demuestra el deseo de las autoridades ucranianas de ganarse el favor de sus amos occidentales para seguir recibiendo de ellos ayuda financiera y militar», declaró Shoigú.

La semana pasada, Shoigú señaló que Ucrania ha perdido casi medio millón de efectivos desde el comienzo de la operación especial rusa, en febrero de 2022.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas