Foto de archivo del presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, durante un reunión de aspirantes a la presidencia este jueves, en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez
Foto de archivo del presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, durante un reunión de aspirantes a la presidencia este jueves, en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Caracas, 25 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes al chavismo a asegurar la victoria en las elecciones del 28 de julio, en las que buscará un tercer sexenio consecutivo, y en las que se ve a sí mismo como ganador indiscutible.

«Estamos ganando pero que nadie se confíe. Hoy, 25 de junio, lo digo, estamos ganando, (pero) hay que asegurar la victoria, tiene que haber paz antes, durante y después del 28 (de julio)», dijo el mandatario durante un acto político frente a decenas de simpatizantes en el estado costero La Guaira, cercano a Caracas.

Dijo que aunque ya puede sentir su victoria, el chavismo debe asegurar su mecanismo de movilización de votantes para el día de las elecciones, un asunto en el que han insistido el presidente y toda la cúpula del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En la actividad, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro llamó «patarucos» a los otros nueve contendientes, como suele hacerlo en alusión a los gallos que son cobardes, especialmente al exembajador Edmundo González Urrutia, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor.

«Patarucos, llegarán a Marte pero al poder en Venezuela no volverán. Óiganlo bien, no volverán», remarcó Nicolás Maduro.

Además, reiteró su llamado a, en el marco de las elecciones, «cuidar las instalaciones eléctricas de la guerra» que, insistió, mantienen algunos dirigentes de la PUD, a la que tilda de «extrema derecha fascista».

«No nos vamos a dejar y el que se coma la luz (el que viole la ley), va para el pote (a la cárcel)», advirtió.

El lunes, Maduro aseguró tener «seis, ocho, nueve, diez pruebas» de estos hechos -sin mostrar ninguna-, por los que han sido capturados «varios autores materiales», quienes ya fueron «procesados por la Fiscalía», según adelantó.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas